Tras jurar como intendente por un nuevo período, el intendente Fioramonti hizo uso de la palabra, iniciando su mensaje afirmando que «es un honor la responsabilidad que el pueblo de Lobería me ha renovado a través del voto popular».
El jefe comunal afirmó que «es vital la búsqueda de consensos que nos permitan mejorar la calidad de vida», a la vez que reafirmó la decisión de «seguir consolidando un modelo de Estado participativo, justo y solidario, que de pronta y justa respuesta a los vecinos».
Anuncios para la gestión 2019-2023
Tras repasar algunos de los principales logros de su gestión, anunció que para los próximos cuatro años se propone «un modelo de gestión que se sostiene sobre tres ejes, los mismos son una visión y sentido federal e integrador del distrito: Lobería con calidad de vida; Lobería joven e integradora; y Lobería productiva y sustentable».
Fioramonti anunció que «impulsaremos nuevos planes de viviendas con mano de obra local; inversiones en mejora de los servicios públicos y las obras de infraestructura de pavimento, cordón cuneta, iluminación, desagües pluviales, red de agua y cloacas; inversión en tecnología; desarrollo del camino costero conocido como camino de sirga y; remodelación del centro urbano y edificios públicos».
Además, adelantó que «impulsaremos la construcción de la pileta cubierta climatizada y la construcción de la planta de tratamiento de residuos cloacales en Tamangueyú».
En otro orden de cosas, adelantó que trabajarán sobre un circuito turístico río, mar y sierra; realización de una sala de elaboración de alimentos e impulsarán la marca Lobería.
También indicó que impulsarán la construcción de la planta de tratamiento de residuos; «es una deuda que tenemos los loberenses» enfatizó.
En otro tramo de su discurso, sostuvo que «en el presupuesto 2020 se propone la creación del área de Educación y Juventud».
Nueva contribución para financiar la construcción de un edificio para la Universidad
El momento del discurso en el que puso mayor énfasis Fioramonti, fue para anunciar que «el presupuesto 2020 contempla por primera vez la propuesta que a mi entender es una de las medidas de mayor impacto progresista y popular; es la creación con afectación, de una contribución para Educación, generando recursos que se afectarán al desarrollo de formación universitaria, destinada a jóvenes loberenses y de la región. Dicho fondo financiará la construcción del edificio de la Universidad en Lobería, espacio que será preparado para la realización de cursadas presenciales y desarrollo de actividades que fortalezcan ideas y formación de los loberenses».
Sobre el final, anunció que reclamará «una presencia activa de Lobería y la región en la toma de decisiones que hacen a la logística en Puerto Quequén».
Sobre el final, agradeció especialmente a su familia, su esposa Belén y sus tres hijos, a la vez que con emoción recordó a sus padres «Coca» y «Pepe».