Juan José Fioramonti logró una contundente victoria, ya que logró perforar el 50 por ciento y sacar una buena diferencia, que le permite esperar con cierta tranquilidad las elecciones Generales de octubre.
El intendente loberense sumó 5.535 votos y eso tiene más valor, si se tiene en cuenta el contexto desfavorable para Juntos por el Cambio en que se dio la elección.
Lo que sucedió a nivel provincial y nacional tuvo su correlato en nuestra ciudad, donde la gente mayoritariamente expresó satisfacción con la gestión de Fioramonti, aunque no así con el presidente Macri.
Fueron 1264 personas las que votaron a Fioramonti pero le dieron la espalda a Macri, mientras que a nivel provincial, fueron 758 los que votaron al jefe comunal y no a Vidal.
El corte de boleta no impidió que en Lobería, ganara María Eugenia Vidal, con 4.777 votos, superando a Axel Kicillof por 525.
Pero a nivel presidencial el oficialismo quedó en segundo lugar, ya que Alberto Fernández sumó 4.498 votos, contra 4.271 de Macri. Más atrás, quedaron Lavagna con 530, Del Caño con 320, Gómez con 159, Espert con 129, Castañeira con 45, Biondini con 11, Albarracín con 6 y Romera con 3.
En el Frente de Todos, también se dio que la suma de los dos candidatos locales, fue superior a la lograda por Alberto Fernández y, aún más, por Kicillof. Es probable que la lista «corta», con la que hicieron competir a «Carlitos» Rodríguez, haya tenido una incidencia directa en esta situación.
Si se suman los votos de Rodríguez y Cappelli, la suma llega a 4.697 votos, mientras que Alberto Fernández tuvo casi 200 menos y Kicillof 445 por debajo.