El intendente Juan José Fioramonti se refirió a la decisión tomada de no ir por una nuevo período al frente de la comuna y descartó por el momento ir como candidato a diputado.
El actual jefe comunal indicó que «fue una decisión madurada, yo no tomo decisiones apresuradas. Es algo que vengo pensando desde hace 6 meses. Fue una decisión muy difícil, son procesos que se van madurando, busqué ayuda también desde la psicología y desde la fe».
Fioramonti enfatizó que «estoy convencido que la alternancia es fundamental en el fortalecimiento de una comunidad. Para llegar a esta decisión, existieron factores personales y otros institucionales. Fui observando que hay un equipo armado, hay liderazgos consolidados que me están acompañando con una visión compartida de hacia dónde va Lobería en los próximos 10 años. También analicé las historias personales, la historia de mi padre, la de otras experiencias como cuando Hugo (Rodríguez) tuvo la posibilidad de tener un tercer período y a eso se sumó una situación económica y social muy complicada que requiere una atención y dedicación muy cercana al vecino, que me impide estar encabezando un proceso electoral como candidato. Todo eso me ayudó a decidir lo que ya venía pensando”.
El intendente confió que “en algún momento me pregunté si no me estaba equivocando, si no le estaba fallando a mi comunidad con esta decisión, pero yo siempre había dicho esto y por qué habría de cambiar. La gente debe entender que tengo este pensamiento. Siento emociones encontradas, pero estoy convencido que hemos logrado poner proa hacia un modelo de gestión y de visión de Lobería dentro de una región”.
Por otra parte, Juan José Fioramonti confirmó que “no tengo ninguna propuesta para ser candidato a diputado, mi energía está puesta en los 8 meses de gestión que quedan, con todos los proyectos que hay por concretar. Ser candidato a diputado es algo que hoy no lo tengo como una opción. No es mi fortaleza lo legislativo, aunque no descarto nada. Yo me siento más cómodo en lo ejecutivo”.
En referencia a los dos precandidatos que tiene la UCR para la elección interna que se hará el domingo 21 de mayo, Pablo Barrena y Jorge Mauad, indicó que “yo tengo una preferencia, pero soy cuidadoso. El dedo mío no es el que determina, el que determina es el afiliado, al cual no hay que subestimarlo, porque sabe lo que quiere”.