Fioramonti expresó que “esta elección es un examen” y agregó que “necesitamos un Concejo que comparta nuestras ideas, para seguir consolidando políticas públicas que creemos trascendentes”

0
339

A pocas horas del cierre de campaña, el intendente municipal Juan José Fioramonti, hizo referencia a las elecciones que se desarrollarán este domingo y la importancia que las mismas tienen para su gestión: “Uno tiene la responsabilidad de liderar un proceso, formando un equipo en el que todos somos importantes, si no es imposible llevarlo adelante, y uno tiene que interpretar las necesidades de la comunidad. Si la comunidad te acompaña, quiere decir que has interpretado esa necesidad y vas en buen camino. Si la comunidad busca otras opciones, es que tenes que rever situaciones que uno entiende que van por buen camino pero que seguramente hay que fortalecer. Por eso digo que esta elección es una evaluación, es un examen que aquellos que estamos en la función pública tenemos que rendir y a eso nos sometemos, es la grandeza del sistema democrático, la oportunidad de que el vecino te apruebe o te diga que tenes que hacer correcciones y te marque el camino”.

El jefe comunal expresó que “necesitamos un Concejo que entienda y comparta nuestras ideas y que las transmita de una forma amigable, de encuentro, con armonía, ese es el camino que nos merecemos los loberenses. Es necesario para seguir consolidando políticas públicas que creemos que son trascendentes, tener el acompañamiento en el Concejo, no solamente con la voluntad, sino también con el voto. Por ejemplo, si no hubiésemos logrado el presupuesto de inicio, no podríamos estar haciendo hoy una recomposición salarial del 30,5 por ciento en el salario del trabajador municipal, porque no tendríamos los recursos; por eso digo que la buena voluntad puede estar, de que hay que hacer esto y hay que hacer lo otro, pero después hay que ver qué posiciones tomamos”, haciendo luego una crítica a la postura que tomó la oposición en diversos temas; “¿el presupuesto fue acompañado? no fue acompañado, ¿el aumento de tasas fue acompañado? no fue acompañado, ¿un proyecto estratégico como es la Universidad y su edificio fue acompañado? no fue acompañado, ¿el reconocimiento a los trabajadores de la salud como es la Carrera de Enfermería fue acompañado? no fue acompañado. Hay que poner las cosas en claro, hay cosas que si no las acompañan no las podes llevar adelante, y eso termina generando una situación incómoda en el trabajador, si no le das recuperación en el salario, si no reconoces el trabajo de los técnicos y profesionales de enfermería, es muy difícil. Llegamos hoy al 100 por ciento de las bonificaciones de los trabajadores de la Salud, histórico, estaban en el 40 por ciento en 2015 cuando iniciamos, fue un esfuerzo de todos los loberenses. Esto es lo que la gestión pone sobre la mesa para que el vecino decida; ¿seguimos en este camino o hay que hacer correcciones? Eso es lo que vamos a estar evaluando el día lunes tras las elecciones”.


En referencia a quien lidera la lista de precandidatos del radicalismo local, Fioramonti enfatizó que “Mario Hardoy es parte de un gran equipo y ha sido en 2015, cuando iniciamos la gestión, la persona que ponía su impronta en el manejo de los recursos, hacia donde teníamos que ir y sabiendo que debíamos ser previsibles. Luego, en el Concejo Deliberante logró esa armonía, aún en las diferencias, sabiendo que los loberenses tenemos que poner proa hacia un mismo rumbo, logrando la convivencia y el respeto, terminando con situaciones de tensión y si hay tensión, generar un espacio de diálogo, y para eso, Mario fue determinante”, agregando que “compartimos con quienes integran la lista, la idea de que Lobería tiene que empezar a desarrollarse y en ese camino vamos a seguir trabajando”.
Sobre lo que se viene para el distrito de Lobería, el intendente indicó que “en un momento dije ’hicimos lo importante ahora es tiempo de crecer’ y se están abriendo oportunidades para Lobería, no sólo desde lo privado sino también desde la gestión, a partir de emprendimientos tan importantes y determinantes para los próximos tiempos, como lo es la Universidad, que tiene un efecto directo, que es la oportunidad de acceder al conocimiento, pero a su vez te abre un abanico de contactos regionales, provinciales y nacionales, que observan ese proceso que se está dando en Lobería, donde una gestión decide con recursos municipales, invertir en el conocimiento. A través del esfuerzo de todos, Lobería genera oportunidades; en la Universidad se están dictando 6 carreras y 150 jóvenes ya están cursando, pero vamos por más. A demás, hoy estamos nuevamente con un récord de consumo de cemento, no paramos la obra pública”.
Fioramonti dijo que “a mí me gustaría que se recuerde mi período como intendente, como una gestión de loberenses para loberenses, donde no existe la grieta, porque la grieta nos divide, nos retrasa y nos deja en un camino de desventaja. Estoy convencido que en los próximos tiempos Lobería tiene que seguir fortaleciendo la visión de región, por ejemplo Lobería está invitado a participar el viernes 17 en un foro regional, donde van a estar embajadores de Kuwait y de Egipto, y estamos invitados para dar a conocer qué es y qué produce Lobería, y este es un proceso que no puede volver para atrás”.
Por último, enfatizó que “hay tres ejes de gestión que vamos a seguir trabajando; calidad de vida; una Lobería productiva y sustentable; y apostar a una Lobería joven e integradora. Estos conceptos básicos definen toda una gestión, que es la que uno quisiera que se establezca como política de Estado. Les digo a los vecinos de Lobería que es el momento de votar, de participar, de expresar lo que uno siente, a favor o en contra de una gestión y a partir de ahí nosotros haremos las evaluaciones de cómo siguen los caminos”.