En el día de hoy, el intendente Juan José Fioramonti realizó un repaso por la actualidad del distrito de Lobería.
En referencia a la situación epidemiológica, afirmó que «el virus avanza en forma controlada, amesetada. La situación la seguimos con preocupación, con atención, pero está monitoreada”, explicando que «el lunes tuve una comunicación con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y él me planteaba el aumento de casos activos en nuestro distrito, que era el efecto de los casos que habían ingresado del Detectar y él me decía que con ese nivel de casos, sería prudencial volver a Fase 3. Yo le planteé que había una baja ocupación de las camas de piso, con 6 camas ocupadas sobre 20; que de los 5 respiradores solo 1 estaba ocupado y que el paciente evolucionaba positivamente, que el 60 por ciento de los positivos tenían nexo, que las personas positivas y su grupo estaban en aislamiento, que muchos de los confirmados y aislamientos se daban no por PCR sino por criterio clínico epidemiológico… Todos esos relojes que monitorean la evolución de la pandemia, sumaron para que transitáramos esta semana en Fase 4».
Más allá de esto, Fioramonti indicó que la situación se evalúa semana a semana. «El lunes volvemos a hacer la evaluación de la situación. Hoy están ingresando un promedio de 15 casos por día, pero vemos que está amesetado el número de casos, no se dispara. Si logramos eso, el amesetamiento de casos y que empiecen a descender, manteniendo controlados los otros relojes de monitoreo de la pandemia, nos permitirían seguir en Fase 4, aunque esto se va evaluando día a día».
Respecto a los puestos de controles que hay en los accesos a la ciudad, contó que habrá dos que harán un monitoreo de quiénes ingresan a la ciudad, mientras que el resto se levantarán. «La idea es no tener la intensidad que se está teniendo en los retenes, pero sí la información de quien ingresa desde otra localidad a Lobería. Un control va a estar sobre la rotonda El Gaucho y otra sobre el ingreso de La Virgen, que ya fue abierto al tránsito ayer. Los demás ingresos se van a liberar. Hoy el Paso Hondo no lo podemos tener cerrado, porque se viene la cosecha y por ahí tiene que circular el tránsito pesado. La idea ahí es abrir el Lunes, porque ahí también tenemos que poner un control».
Con respecto a Arenas Verdes, sostuvo que “el objetivo es favorecer que los loberenses puedan ir a nuestro balneario, que es nuestra prioridad. Se va a poder entrar viniendo desde otro distrito, pero quien ingrese deberá tener una reserva en el lugar donde se va a alojar. Vamos a facilitar los accesos pero fortalecer los controles, estableciendo reglas de convivencia que nos permita tener un buen verano”.
Al respecto explicó que “va a haber un horario de permanencia en la playa, para poder lograr el control. Hoy se van a estar definiendo los protocolos”.
En referencia a los natatorios de Lobería y San Manuel, sostuvo que los mismos serán abiertos el 4 de diciembre con protocolos, los cuales serán dados a conocer la próxima semana.