Tras reunirse con integrantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, el intendente Juan José Fioramonti anunció una recomposición salarial del 10 por ciento para los trabajadores municipales a partir del mes de agosto. Según se anunció desde el municipio, el acumulado de aumento salarial, en lo que va de 2019, es de 37,98 por ciento.
“Hemos acordado, luego de reuniones que hemos mantenido con miembros del sindicato de empleados municipales, una recomposición salarial del 10 por ciento a partir del mes de agosto. Además, algo que para nosotros como gestión era importante, decidimos recuperar el 50 por ciento de la antigüedad. En el año 2004 el reconocimiento por antigüedad era del 3 por ciento y hubo una decisión política en aquel momento de bajarla al 1 por ciento, lo cual era una pérdida más que importante en los ingresos del trabajador municipal porque eso afecta directamente la liquidación del básico y después el reconocimiento en adicionales y en las horas extras”, explicó el Intendente.
“Esto quiere decir que todos aquellos que están en carrera municipal van a ver una recomposición mayor al 10 por ciento del que estamos hablando. Es una inversión más que importante de las arcas municipales y es un reconocimiento a todos los empleados compañeros de trabajo que hace tiempo lo venían reclamando”, agregó.
Con el incremento del 10 por ciento, el salario de un trabajador categoría 2 (30 horas semanales) será de 14.419 pesos. En tanto categoría 2 (40 horas semanales) será de 19.228 pesos, por lo que el salario de un trabajador municipal continúa por encima del salario mínimo, vital y móvil que es actualmente de 12.500 pesos.