Se finalizó este jueves una importante obra de conexión de cloacas en la calle 566 entre 523 y 527, un tramo de 200 metros sobre caños de 160 de diámetro. En el lugar, estuvo presente el intendente Facundo López, quien recibió el afecto y agradecimiento de los vecinos de la zona.
Las tareas estuvieron a cargo de la Dirección de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y en torno a ello, el Ing. Leonardo Gaitán señaló que “una vez que tapemos las cañerías los vecinos hoy mismo pueden comenzar a hacer las conexiones desde sus domicilios”.
Al respecto, el intendente municipal afirmó que “la obra significa un nuevo avance para la comunidad de Quequén, nosotros veníamos durante todo el año con proyección de obras de cloaca y agua, en particular en Quequén hay varias obras de presupuesto participativo. Esta es una que hacía tiempo venía postergada, encontramos un cronograma dentro de la estructura de Obras Sanitarias y la pudimos realizar”.
“Estamos Sumamente conformes por cómo se viene desarrollando la obra pública, seguimos haciendo conexiones y no paramos”, añadió López, para aseverar: “En un momento del país donde la mayoría de los vecinos están sufriendo una crisis económica muy importante, que el Estado municipal esté presente y el empleado municipal esté acompañando y dé respuesta me parece que es muy importante”.
Asimismo, el jefe comunal manifestó que “en los próximos 15 o 20 días estaremos haciendo la mano de enfrente que también es un viejo anhelo de los vecinos desde 2012”, para informar otra serie de obras para los próximos días.
“De acá pasaremos a terminar una obra en la Av. 42 y 87 a 89, y después haremos la de mayor envergadura, que es un caño troncal de cloaca en Estación Quequén, una obra de casi 800 metros que requiere maquinaria más grande que la que se utilizó acá, porque es el caño que va por el medio de la calle”, manifestó.