Desde el miércoles 28 de febrero a las 20hs no habrá más estacionamiento medido en la playa, y tampoco estará la oficina; va a quedar solamente el estacionamiento en el centro, de 9 a 21hs, de lunes a sábados. Y la oficina en la galeria de 64 entre 59 y 61. Respecto a su funcionamiento, la coordinadora Romina Velazquez dijo que «esta temporada el sistema funcionó muy bien, la prioridad del sistema digital de estacionamiento medido era la ciurculacion de vehiculos en las aclles principales y eso se logró»
«Esta temporada se activó más quec el año pasado, la gente ya conocía el sistema. Con la incorporación del abono, fue lo que más se utilizó porque permitía a las personas cargar 3 o 7 días y ya se olvidaban», explicó.
El abono que mas se cargó es el de 3 días que sale 150$, luego está el de 7 días a340$: «la idea es seguir con los abonos todo el año pero es decisión del Consejo Deliberante, sirve para la gente de acá, los frentistas y los comerciantes», apuntó. Por otro lado, el precio actual del medido en Necochea es de $6 la hora.
Respecto a las infracciones para quienes no abonaban el estacionamiento, Velázquez explicó que, a diferencia de la temporada anterior, en esta temporada se infracionó «entre 10 y 15 multas por día». Hubo 7 controladores a la mañana y otros 7 a la tarde, que cargaban las patenes en el sistema «y si no había cargado, luego de reiterados avisos se lo infracionaba».
Hace unos meses hubo un aumento del estacionamiento medido en Necochea por una promulgación de la ordenanza impositiva fiscal. Según Velázques no hubo problema porque «aumentó un peso y a comparación de otros distritos sigue siendo barato, igual que el monto del pago voluntario de infracciones, eso consideraban los turistas que se acercaron», citó.
«En estos últimos días hicimos un balance con los comercios que vendían el estacionamiento medido, a ver cómo habían reaccionado los turístas, y decían que funcionó muy bien, sobretodo la alternativa del abono».
Finalmente, respecto a las cosas por mejorar, Romina advirtió que » habría que mejorar la comunicación e información, hubo mucho mensaje en medios y cartelería, pero desde mi punto de vista hay que buscar otra alternativa de poder comunicar; cada persona que viene de vacaciones no presta atención, quizas estacionó y no vio el cartel del estacionamiento medido; no es responsabilidad nuestra sino de la gente, pero hay que fortalecerlo».
Fuente: nden