Pasaron dos años de la última edición producto de la pandemia y se notó su ausencia, porque el público llegó masivamente al Parque Miguel Lillo para respaldar tres jornadas pactadas. Esta fiesta es sumamente importante para los necochenses y las localidades de toda la región porque son una muestra de nuestras raíces, la de todos los pueblos que tenemos acáy de las distintas colectividades que conforman nuestra hermosa sociedad.
El intentende dejó inagurada una nueva edición de este festejo cultural y popular el día viernes. En su discurso, y luego de pasar por cada stand, Arturo Rojas enfatizó que “esta feria es mucho más que un hecho turístico, es un hecho social, cultural y por supuesto gastronómico que nos permite disfrutar de la comida típica de cada país que participa”.
La Feria de las Colectividades es una de las fiestas más masivas que se presenta cada verano en nuestra ciudad, y luego de un paréntesis de dos años por la pandemia, este viernes y sábado, la singular y diversa propuesta cultural se puso en marcha nuevamente, como siempre, en el interior del Parque Miguel Lillo, a la altura de Av. 10 y 91.
La fiesta, con números artísticos variados, un salón cultural por primera vez con trabajos de más de 30 expositores en diversas técnicas y con los infaltables platos característicos de cada país, culminará hoy con un público que se seguirá acercando en cantidad cada jornada. A lo largo de todos los días se pudieron difrutar diversos espectáculos, danzas, comidas regionales y demás.
En esta edición las colectividades participantes son la italiana y sus regiones, francesa, española, vasca, danesa, alemana, árabe y chilena, y se recuerda que la entrada es libre y gratuita, dando inicio cada día a las 19.
Una fiesta única y un clásico de nuestra ciudad que busca mantener vivas las tradiciones y costumbres de los extranjeros y sus descendientes que tanto enriquecen a la cultura de nuestro país y sobretodo de nuestra región.
Carlos Laboranti – Director Ejecutivo