Con la organización del área de Participación Ciudadana, la segunda fecha de FestiBarrio tuvo lugar en la plaza del 9 de Julio, otra vez con más de 300 chicos que aprovecharon la jornada para disfrutar de varias actividades y de una merienda que sirvió para cerrar una tarde inolvidable para ellos y sus familias.
Tras ello, el coordinador de Juventud, Maximiliano Visciglia, aseguró que “esto se da entre el municipio y los vecinos de cada barrio, y no es que caemos en algún sitio por algo fortuito” para acentuar que “esto surge de las reuniones que mantenemos insistentemente con las instituciones de cada lugar y de ahí se dan estas oportunidades”.
Asimismo, y siempre en el mismo sentido, añadió que “la idea es que ese día de recreación termine en un puente entre los vecinos y las diferentes áreas de la Municipalidad”.
A su vez, Visciglia resaltó que “las dos veces (Fonavi y 9 de Julio) que lo hicimos superamos los 300 nenes, por eso ya estamos dialogando con instituciones y vecinos del sector Puerto y de algunos barrios de Quequén para llegar ahí también, y por supuesto la idea es ir a las diferentes localidades”.
Sobre la jornada última, explicó que “tuvimos todas las murgas del Distrito, un grupo de reggaetón, hip hop, inflables, talleres; en definitiva vamos rotando las actividades para no caer siempre en lo mismo y sobre todo teniendo en cuenta que a no todos los chicos les gusta lo mismo”.
Para cerrar, señaló que “todas estas iniciativas son apoyadas por el Intendente (Facundo López) y de hecho esto declarado de Interés Municipal”.