Con las presencias del intendente de Lobería, Juan José Fioramonti y de San Cayetano., Miguel Gargaglione, se desarrolló el acto en conmemoración a un nuevo aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El mismo, que se llevó a cabo ante una sala colmada del Cine Teatro Español, fue presidido por el superintendente de Seguridad Interior Sur, comisario general Gustavo Berdini.
En la sala del cine Teatro Español se congregaron las máximas autoridades de la Jefatura Departamental Necochea, encabezados por el comisario inspector Jorge Mastropierro; Jefe D.D.I. comisario inspector Pablo Monsalvo, funcionarios municipales y familiares de los agentes.
En la oportunidad se premiaron a los efectivos policiales que se han destacado en actos sobresalientes en cumplimiento de su deber, como así también reconocimiento a jefes y personal en general por su labor y compromiso diario. De igual manera se reconoció a los funcionarios municipales por su apoyo incondicional para con la Jefatura Departamental, que abarca los distritos de San Cayetano, Lobería y Necochea.
Previo a cada uno de los reconocimientos, el jefe comunal Juan José Fioramonti se mostró “orgulloso de la policía de la Provincia de Buenos Aires, y en especial de la Policía Comunal de Lobería, de sus jefes e integrantes».
Por su parte, el jefe departamental de Seguridad Necochea, comisario inspector Jorge Mastropierro, recordó a los policías caídos en servicio y convocó a que nunca pierdan las fuerzas y que confíen en su capacidad y profesionalismo; que no bajen los brazos, ustedes son parte fundamental de esta sociedad y necesitamos de su trabajo y empeño, todo en post de la seguridad de la ciudadanía, porque sin la energía puesta por ustedes, sin su sacrificio diario sería imposible lograr el objetivo primordial de la institución: velar por la seguridad y tranquilidad de todas las personas que forman parte de la comunidad”.
Finalmente, el jefe de la Policía de Seguridad Comunal de Lobería, comisario inspector Nestor Massan, invitó a continuar trabajando, llamado a velar por la tranquilidad pública, deseando a todos los integrantes de nuestra policía, un feliz aniversario”.
Como cierre del acto, se proyectó un video institucional, que reflejaba el accionar de la fuerza policial, y homenajeó a algunos de los efectivos fallecidos en el último año.