Club Fernandense se coronó Campeón en Bowling de la mano de César Chori Guzman y Emiliano Erasun, este domingo 26 de Mayo.
Durante la semana pasada se llevó a cabo la 40º Edición del Torneo de Bowling “Copa Challenger Williams Gabriele”, en el marco del 81º Aniversario del “Club Gimnasia y Esgrima” de la ciudad de Necochea, torneo que se destaca por ser uno de los más añejos que sigue disputándose en nuestro país. Fueron de la partida 51 parejas, distribuidas en 10 zonas. Estuvieron presentes representando a Club Fernandense de nuestra localidad: las duplas, César Guzmán (Categoría A) y Emiliano Erasun (Categoría B), Ariel Ortíz (JNFdez) y Matías San Román (Tres Arroyos), Luis Rodriguez (JNFdez) y Diego Pereyro (Mar del Plata). Participaron grandes jugadores de todo el país, siendo algunos campeones individuales de torneos. Las duplas Ortíz/San Román y Rodriguez/Pereyro tuvieron una gran performance llegando hasta semifinales; mientras que Guzmán/Erasun se consagraron Campeones, recibieron una gran copa y $40.000 en premios. También les da la posibilidad de jugar el próximo año ingresando en cuartos de final y con la inscripción gratis.
Cabe destacar que Club Fernandense había sido Campeón de este Torneo en el año 1996 en la competencia por trío con la participación de los fernandenses Ariel Ortíz, Osvaldo Muller y Américo Callaud, 23 años después vuelven a traer el Trofeo al Club para orgullo de todos los fernandenses.
Charlando con César, me comentó que hace algunos años había jugado en pareja con Emiliano, acá en Fernández y también resultaron ganadores entre 20 parejas, pero que no es frecuente competir juntos. La idea surgió en este Torneo porque por reglamento pueden anotarse uno de cada categoría, en este caso A y B. Dentro de las competencias que participó este año, destaca la participación en Torneo Individual en el Club “Jorge Newbery” de la ciudad de Lobería donde obtuvo el 3er lugar. Y que está la posibilidad de jugar el 7 de Junio en otro Torneo Individual en la ciudad de Mar del Plata, aunque esto va a depender de su trabajo particular.