Independiente de San Cayetano completó la tarea que había arrancado unos días atrás en Tres Arroyos y ya está en las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur.
El «Chimango» había derrotado como visitante por 3 a 1 a Huracán de Tres Arroyos y hoy, como local, lo superó por 2 a 0, ganando la serie por un amplio 5 a 1.
La ventaja lograda en la ida le permitió al equipo de Damián García manejar el trámite del juego, sabiendo que la obligación era del visitante.
La primera mitad fue pareja y con escasas llegadas a los arcos.
Tal vez la primera clara del partido llegó en el arranque del complemento, cuando Zubillaga quedó cara a cara con el arquero local, Tomas Casas, quien evitó el tanto de Huracán.
Pasados los 15 minutos, llegó la apertura del marcador a través de Braian Uribe, que pulverizó la ilusión del «Globo». Santiago Vásquez asistió al potente delantero que estableció el 1 a 0.
A partir de allí, aparecieron los espacios para el local, que en una contra marcó el 2 a 0 definitivo. Nicolás Forte definió, el arquero visitante contuvo a medias y Ariel Ríos sobre la línea la empujó.
De esta manera, el «Chimango» cierra un 2022 brillante, con la obtención del pentacampeonato de la Liga Necochea y la clasificación a semifinales, las que se disputarán ya en 2023, ante un equipo de la zona de La Pampa.