Independiente de San Cayetano dio muestras una vez más de su fortaleza y logró un tremendo triunfo como visitante ante Huracán de Tres Arroyos, por 3 a 1, lo que lo deja a las puertas de las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur.
Los dirigidos por Damián García se pararon con autoridad en el difícil reducto tresarroyense y con una excelente actuación colectiva, se impusieron claramente ante el «Globo», que tuvo una pobre producción.
El primer tiempo del «Chimango» fue de alto vuelo, haciéndose dueño del mediocampo con una gran tarea de sus volantes y en ofensiva el desequilibrio de Daniel Azurmendi. En defensa, prácticamente no sufrió contratiempos.
El albo se puso en ventaja tras un buen desborde de vargas por derecha, quien envió el pase atrás para la aparición de Verón, quien le pegó como venía para poner el 1 a 0.
Con la mínima ventaja de Independiente se fueron al descanso, y en el complemento, cuando el local ensayaba una reacción, el equipo sancayetanense contestó con otro gol con los mismos protagonistas del primero. Esta vez Vargas peinó la pelotó y Leonardo Verón definió.
El equipo de Damián García manejó con autoridad el trámite del juego y Daniel Azurmendi, con un gran tiro libre, puso el 3 a 0 que no sólo liquidó el partido sino que además parecía definir la serie.
Russo descontó para el «Globo» y tras las expulsiones de Roque y Vedda, el arquero Casas tuvo buenas intervenciones para evitar otro gol del local.
La revancha se jugará en San Cayetano, donde el pentacampeón de la Liga Necochea intentará meterse en las semifinales