Falleció en las últimas horas un joven de nuestra ciudad, de tan solo 20 años de edad, que había sufrido un accidente hace casi un año.
Gonzalo Burgos tenía tan solo 19 años cuando estaba haciendo una «changa», el 12 de mayo de 2023, y cayó desde una altura de casi siete metros, cuando trabajaba en un techo.
Fue trasladado al hospital Melchor Romero de La Plata, donde fue operado, lo que evitó que muriera en aquel momento.
El 14 de junio, fue trasladado al hospital Emilio Ferreyra de nuestra ciudad, donde estuvo durante nueve meses internado en terapia intermedia, pasando por cirugías y múltiples infecciones.
Aún pese a las dificultades, lentamente se vieron algunas mejorías. Así, la familia supo el 11 de marzo de este año que se encontraba estable clínicamente, pero en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, en Mar del Plata, le diagnosticaron lo que se conoce como trastorno de la conciencia, lo que no le permite estar con lucidez plena a la persona que lo padece.
La familia se fue adaptando a la nueva forma de tratar con Gonzalo, que no podía hablar y necesitaba asistencia total, pero al mismo tiempo se volvía más independiente del Hospital en el que tanto tiempo había pasado.
Dado que no contaba con obra social, varios eventos y rifas se organizaron desde su núcleo familiar para poder dar respuesta a todo lo que el joven necesitaba: cama ortopédica, colchón, una casa con más de una habitación, medicamentos, rehabilitaciones, una silla especial, entre otras necesidades. Sin embargo, la lucha de Gonzalo llegaría a su fin a los 18 días de este mes de abril, aunque no con el desenlace esperado.
Según informó su familia, sus restos serán despedidos este viernes, de 8 a 11 en 69, entre 58 y 56.
Fuente: Ecos Diarios