El empresario Franco Macri murió este sábado a los 88 años en su casa de Barrio Parque, donde se encontraba desde hace unos meses debido a graves problemas de salud.
En los años 80, Macri estuvo al frente de la firma Sevel, en la que su hijo Mauricio ocupó el directorio. El holding de los Macri creció con el correr de los años e incursionó en diversos rubros, como el sistema de cobros, la industria alimentacia y la recolección de residuos. En 2007, SOCMA se asoció con el grupo chino Chery con el objetivo de fabricar autos en Sudamerica.
Salud muy delicada
Hace menos de un mes, el presidente Macri se había referido a la delicada salud de su padre durante una entrevista. «Espero que me toque una muerte rápida. No me gustaría quedar atrapado en la vida como le está pasando a mi padre que está acá, pero no está. Hace un año que está postrado. Si tiene algún momento de lucidez debe estar pasándola mal», expresó el mandatario entonces.
Además Mauricio Macri reveló que uno de los escasos momento de lucidez que tenía en los últimos meses, su padre le pidió que le diera «una pastillita» para «sacarlo».
«Ya terminé; no tengo nada que hacer. Dependo de asistencia de terceros para todo», le dijo entonces Franco Macri a su hijo.
Una enorme riqueza
Franco Macri figuró por primera vez en el ranking de los más ricos que realiza la revista Forbes con 730 millones de dólares, a mediados de la década del ’90. En el último relevamiento, dado a conocer en diciembre pasado, la publicación norteamericana especializada en el mundo de los negocios sostuvo que la fortuna familiar de los Macri alcanzaba los 540 millones de dólares, ubicándola en el puesto 28 entre los 50 más ricos del país.
Problemas con la Justicia
Sobre el fin del año pasado el padre del jefe de Estado había empezado a ser investigado por el juez Claudio Bonadio por una derivación del caso de los cuadernos.
Sin embargo, los problemas de salud que lo aquejaban llevaron a sus abogados a pedir una suspensión de indagatoria.
El presidente de regreso
El presidente Mauricio Macri regresa a la ciudad de Buenos Aires desde San Martín de los Andes para despedir a su padre.
Uno de los hermanos del presidente,Gianfranco, también regresó a Buenos Aires, pero desde Punta del Este. Lo hizo junto a Francisco, el hijo varón de Mauricio Macri.