La 27º Fiesta Nacional del Automovilismo llegó a su fin el domingo por la noche, con el show desplegado por Estelares.
El evento logró un éxito rotundo, confirmando que fue un gran acierto, concentrar todos los espectáculos en la Plaza Libertad, con shows de primer nivel a cargo de artistas locales y de índole nacional.
Desde el jueves, cuando comenzaron a desarrollarse las diversas actividades programadas, la ciudad vivió un gran clima de fiesta, recibiendo además una gran cantidad de gente que llegó desde distintas ciudades de la región.
La fiesta se inició en la Escudería “El Chueco”, donde se realizó una distinción a los talleristas locales.
El viernes, se llevó a cabo frente al Museo Fangio, el tradicional paseo con la docena de autos que dispone la Fundación Fangio, donde pilotos de diferentes categorías, llevaron a las personas a dar una vuelta por la plaza.
Posteriormente, en el interior del Museo Fangio, se desarrolló la 14º edición de los Premios “Juan Manuel Bordeu”, a los campeones del automovilismo zonal.
Como cierre de la jornada, Guasones brindó un espectáculo maravilloso, recibiendo la aprobación de sus seguidores y público en general.
El sábado, se llevó a cabo la elección de la soberana de la Fiesta Nacional del Automovilismo, resultando elegida Evelyn Navarro, mientras que Morena Cambre, es la nueva embajadora.
Además, ante una verdadera multitud, desplegaron todo su talento Nahuel Penissi y Agapornis, que cautivaron al público con sus estilos tan personales. Uno deslumbró con su voz tan particular y sus canciones tan bien elegidas e interpretadas, mientras que la banda juvenil, generó una revolución entre los más chicos, que no pararon de cantar y bailar.
Vale destacar también la excelente performance que tuvieron los distintos artistas locales, como “Zona Azteca”, “Baguales”, “Syntesis” y “Los Amigos de tu hermana”, que fueron convocados para compartir escenario con las figuras nacionales que participaron de la fiesta, lo que fue premiado por el público con grandes ovaciones.
El Domingo, hubo una exhibición de autos invitados y luego, un desfile de autos multimarcas, con el paseo de la nueva soberana del automovilismo.
Es importante destacar que durante la fiesta, se realizó un homenaje al preparador Tulio Crespi por su trayectoria de más de cincuenta años en el automovilismo y en el Paseo de los Campeones del Museo, se descubrió una baldosa con el nombre de Matías Rossi, con la presencia del destacado piloto de nuestro país.
Positivo balance
Minutos después de finalizar esta edición, el titular de Turismo, Sebastián Vidal, trazó un balance de esta particular organización.
El funcionario no dudó en aseverar que “se vio reflejado en los tres días, que fue un acierto trasladar la fiesta a la Plaza Libertad. No lo digo desde mi punto de vista, sino que traslado lo que nos decía la gente a medida que iba avanzando el fin de semana. Nos paraban para decirnos que fue un acierto hacer todo en la plaza, dado que tiene una gran potencial para que siga creciendo. El espacio libre que quedó te permite planificar más propuestas”.
“Para la gente que apostó y confió no tengo más que palabras de agradecimiento, estamos muy contentos con el resultado porque es la fiesta del pueblo y la vivimos como tal, pensando en que de esa manera se pueden alcanzar los objetivos”, indicó Vidal.
Del mismo modo, entendió que “mientras pasaban las horas y todas las acciones, fuimos viendo cosas para mejorar pensando a futuro, en algunos casos por la falta de experiencia, pero en su mayoría todo salió como lo habíamos planificado”.
Con respecto a lo que pueda suceder en 2020, manifestó que “seguramente se continuará haciendo en la plaza, porque apostamos a este lugar y ojalá que el año que viene nos toque a nosotros”, en clara alusión al proceso eleccionario de los próximos meses.
Modelo para potenciar
Finalmente, aseguró que “el balance es positivo; si la gente vino, disfrutó, la pasó bien y se sintió parte, es sumamente superador el análisis que hacemos. Lo mismo desde el punto de vista comercial, por los artesanos, el rubro gastronómico y las concesionarias que apostaron a estar presentes. Fue una fiesta diferente y un modelo que podemos potenciar pero trabajando en conjunto con el Museo, los pilotos locales, la gente ligada al automovilismo en general y la parte comercial, que es la que apoya y respalda a la FNA”.