Anoche fue presentada por parte del municipio, la Marca Territorio «Lobería Patrimonio Vivo», luego de un trabajo conjunto con representantes de distintos ámbitos de la comunidad y con el aporte de todos.
Durante la presentación, el director de Desarrollo Local dio la bienvenida, explicando que «este proceso se inició hace un año y medio, en el que tratamos de convocar a la mayor cantidad de opiniones, de voces, de instituciones, para tratar de condensar en una idea, que es mucho más que un logo, lo que nos representa mejor como loberenses».
Posteriormente, Pedro Spondaburu, quien asesoró en el trabajo realizado, brindó una disertación en la que explicó cómo se fue gestando la marca territorio y las conclusiones a las que se arribaron tras las diversas consultas.
Luego fue proyectado el video «Lobería Patrimonio Vivo», a manera de presentación, con imágenes del distrito.
Seguidamente, Candela Hardoy y Julieta Defferrari, quienes trabajaron en la elaboración de la marca, explicaron todo la tarea desarrollada, agradecieron a quienes participaron y dieron explicación del significado de cada parte que compone la misma, a la vez que fueron invitando a distintas personalidades y representantes de entidades, a armar la marca Lobería como si fuese un rompecabezas, colocando la última pieza nada menos que el «Pincho» Oscar castellano y su hijo Jonatan.
A continuación hizo uso de la palabra el intendente Juan José Fioramonti, quien expresó que «hoy Lobería empieza un camino de construcción comunitaria, con una identidad que la transforma en algo que me da una gran motivación, que es un patrimonio vivo, todo lo que hemos visto tiene un significado, que nos une a nuestro pasado y nos da una identidad en el presente, porque es reconocernos a nosotros mismos y nos impulsa hacia el futuro, con una visión de innovación, de acceso al conocimiento, generando las oportunidades que nos merecemos y que seguramente nos han transmitido aquellos que nos precedieron. Cuando entendemos que el bien común debe colocarse por encima de las mezquindades temporarias y pasajeras que podemos tener nosotros como personas y funcionarios, creo que nos da una condición diferente. Hoy Lobería se presenta ante otros municipios, habla de regionalización, habla de ofrecer un mensaje que nos diferencia, estamos trabajando en el desarrollo de un frente costero que le de identidad, y estos conceptos de sustentabilidad, familiar, de cuidado, están presentes, porque son parte de la marca del patrimonio vivo que estamos construyendo. Este es el inicio, tenemos mucho por trabajar».
Por último, a manera de sorpresa, se descubrió un enorme telón, se encendieron las luces y los presentes se encontraron con un stand, tal como Lobería se dará a conocer, destacando las bondades de todo el distrito.