El intendente Esteban Reino publicó en sus redes sociales, unas fotografías, que son las que ilustran esta nota, junto a un texto, en el que explica que dichas imágenes fueron capturadas «minutos antes de la hora 20 y notamos como bajó el nivel del circulación en la calle».
Vale decir que esto está contextuado en la decisión tomada por el municipio de que desde ayer y durante las próximas dos semanas, los comercios deben cerrar sus puertas a las 18.
Posteriormente expresa que «estamos frente a momentos realmente difíciles y de los cuales ninguno de nosotros esperaba. Se que los contagios se dan en espacios que no son comerciales, pero necesitamos tomar estas medidas para darle lugar a las fuerzas de seguridad para que controlen las reuniones sociales, que es allí donde se gesta todo.
Ante esta situación, podemos darles 2 horas más a efectivos policiales y de control para que recorran las calles, detecten y actúen en consecuencia ante la irresponsabilidad de algunos. También sé el esfuerzo que ustedes, los comerciantes, hacen para sostenerse frente a esta pandemia».
El jefe comunal concluye en que «solo me queda agradecer y pedir disculpas a quienes lastimamos económicamente con medidas como estas, pero sepan que son tan necesarias como indispensables ante una curva de contagios que no podemos detener.
Los resultados se verán en las próximas semanas y esperemos sean los mejores.
No queremos un sistema de salud colapsado, no queremos vecinos que se queden sin atención, no queremos ver mas personal de salud agotado, pero tampoco queremos ver que los comercios cierren sus puertas».