El próximo jueves 5 de octubre comenzará a desarrollarse la Coraliada 2023, en su 27º edición, con múltiples actividades.
Organizado, como es costumbre, por la Asociación Civil “Coro Alta Mira”, el importante y clásico evento de la cultura local dará inicio con un Concierto programado para las 20, en la Parroquia de Lourdes, ubicada en calle 6 entre 83 y 85, en el corazón de la Villa balnearia.
Mientras tanto, marcando su continuidad, el viernes 6, en igual horario, las actividades se mudarán a las salas de la Sociedad Española, en Avenida 59 entre 54 y 56, y del Teatro Municipal, en calle 54 entre 61 y 63.
Desde la organización comunicaron que la entrada para cualquiera de los eventos consistirá en la entrega de un alimento que será destinado a distintos merenderos del núcleo urbano.
Además, el mismo viernes, pero a las 10 de la mañana, se realizarán conciertos de extensión en las escuelas primarias N° 11 del Barrio Norte, Nº 47 de Villa Zabala y N° 35 del sector del Puerto de Necochea.
El cronograma marca también que el sábado 7, desde las 10, en el Monumento a la “Coraliada – Punto de Encuentro”, ubicado en plena Plaza Dardo Rocha, se les estará dando la bienvenida a los coros visitantes y, luego, se realizará la tradicional batucada callejera por el centro de la ciudad, donde acompañarán las murgas locales “Reventados del Ritmo” y “Hoy Bailaré”.
Para terminar con las actividades de esta edición, a las 21 del sábado se realizará en la Parroquia Santa María del Carmen la Misa Coral, con la participación de más de 200 voces que cantarán 3 canciones, justo antes de que llegue la Cena del Coreuta, que estará engalanada por la presencia de la Senior Big Band.