Este domingo se realiza la carrera de aventura «Héroes»

0
43

El sábado se presentó oficialmente la primera fecha de la competencia atlética “Héroes, cross de aventura”, que se llevará a cabo el próximo domingo en sierra “La Vigilancia”, con el auspicio de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

En la oportunidad, estuvieron presentes los organizadores de la prueba, Ariel Islas, Gabriel López y Federico Mouilleron, quienes fueron los encargados de brindar los detalles.

Islas comentó que por segundo año consecutivo y por la buena respuesta, se ha decidido presentar y regresar a Balcarce para disputar la primera fecha del circuito provincial de trail de aventura.

Resaltó que dicho certamen continuará con la segunda etapa el 21 de junio en Chivilcoy, la tercera el 8 de septiembre en las canteras de Mar del Plata y la última será durante dos días en Tandil: 30 de noviembre y 1º de diciembre.

Por su parte, Gabriel López indicó que el circuito está ubicado entre la sierra “La Vigilancia” y la laguna “Brava”, más precisamente en el kilómetro 45 de la ruta nacional 226. Este trazado ya es utilizado desde el año 1997, donde se llevó a cabo por primera vez una carrera. Hoy tiene más vigencia que nunca porque los competidores se animan a practicar cross country.

Además, destacó que el propósito de la carrera es que los atletas compitan y puedan disfrutar de los hermosos paisajes.

En tanto, Federico Mouilleron agregó que está es la etapa más técnica, ya que “La Vigilancia” ofrece un sendero único, que hace que la carrera tenga un valor agregado.

También manifestó que el nivel de inscriptos marcha muy bien y que los interesados se pueden anotar hasta el próximo jueves (16) en el café “Jockey Club”.

Cronograma

El cronograma de actividades será el siguiente:

-Sábado 18: en la pileta del Club Racing (La Cima), se producirá la entrega de kits para los competidores balcarceños, de 18 a 20,30.

-Domingo 19: a partir de las 11, se largarán las dos distancias 10 y 20 kilómetros.

Por último, los organizadores les agradecieron la colaboración a las subsecretarías de Deporte y Recreación y Turismo, a la Asociación de Bomberos Voluntarios, café “Jockey Club” y al dueño del campo por ceder el espacio.