El Club Estación Quequén puso en marcha un ambicioso proyecto en el predio donde antiguamente se jugaba el fútbol infantil, frente al Club Náutico Necochea, donde en una primera etapa se construirán cinco canchas de tenis, consultorios de kinesiología y vestuarios.
En una segunda etapa se prevé construir canchas de fútbol, pádel, un moderno bufet con vista al río, un espacio para la pesca y actividades náuticas, además de la colocación de luces led en el camino de la ribera, haciendo un trabajo conjunto con la Municipalidad, para que así se termine convirtiendo en un paseo deportivo y turístico.
«Esta obra nos da una sensación de ampliar nuestro horizonte deportivo, ya que nuestro club siempre estuvo asociado al fútbol y con lo social. De esta manera se abre un abanico de ofertas para nuestros socios y para la comunidad”, explicó el directivo de la entidad, Pedro Guevara, quien agregó que «decidimos trabajar mancomunadamente con un privado. En un segundo paso es agregarle al predio canchas de fútbol, paddle y un buffet, que va a estar costeando toda la orilla del río”.
Dentro del plan turístico, lo pensado es seguir un poco el modelo del Paseo de la Ribera: “Vamos a trabajar para que también se amplíe las luminarias led, y de esa manera quede un corredor con perfil vinculado al turismo y mucho más seguro para las muchas personas que aprovechan para caminar por aquí”
Los trabajos ya comenzaron, movimiento de suelo y cerramiento con premoldeado para delimitar el terreno, y también por un tema de seguridad, ya que en el lugar se encuentra un acopio de ladrillos que servirá para las canchas a construir. Pero no solamente habrá de esa superficie, sino que las novedades será que se construirá un piso de cemento para juego más rápido, que además servirá para otras disciplinas como el básquet.
Fuente: Ecos Diarios