El verde quequenense realizó una campaña notable, peleando por el primer lugar de la Zona B con su clásico rival, Ministerio, de principio a fin.
Por su parte, Independiente, tras una muy floja primera mitad de año, realizó un sprint final notable, ganando seis partidos de manera consecutiva, para arrebatarle el tercer lugar a Del Valle y ganarse la posibilidad de enfrentar a Estación por el ascenso.
Si se tiene en cuenta lo realizado a lo largo del año, Estación aparece como favorito, pero en cambio, si se mira la última parte del año, es el rojo el que aparece mejor parado.
En la anteúltima fecha de la Fase Regular, ofrecieron un atractivo encuentro en el que el verde lo fue ganando pero Independiente se lo dio vuelta y se impuso por 3 a 1.
Mañana domingo, desde las 15, se enfrentarán en el «Carlos Cuomo», el local Estación Quequén, con Independiente de Lobería, por el ascenso a la Zona A.
Todo indica que será un partido muy atractivo, en el que se juega a todo o nada, ya que es encuentro único.
En caso de haber empate, la definición del ascenso será por tiros desde el punto penal.
El perdedor, tendrá otra posibilidad de ascender, y será ante Jorge Newbery, que fue sexto en la Zona A. En este caso, será en partido de ida y vuelta, con definición en cancha del aurinegro.