Un grupo de trabajadores de la estancia “La Mora” que se encontraban cosechando un lote de trigo encontraron un cohete espacial con una valuación de 500.000 dólares. Se trata del Aventura I, lanzado por la empresa argentina Tlon Space S.A, una firma argentina de capitales privados que promete revolucionar al sector aeroespacial nacional.
Mientras la cosechadora se hacía a su paso por un trigal, tuvieron que detener la marcha debido al increíble hallazgo. En video, que rápidamente se hicieron virales, explicaban que “de todas las cosas que uno puede llegar a encontrar en el campo cosechando, nunca nos había pasado de encontrar un cohete”.
“Esto es un cohete que no tuvo éxito de lanzamiento y encontramos cosechando trigo, partido de Lobería, Provincia de Buenos Aires”, dicen y remarcan que está valuado en 500.000 dólares.
La startup argentina, Tlon comenzó con los vuelos de prueba en distintos puntos del país a comienzos de 2021 y seguirán en esta línea para perfeccionar el sistema TLON Aventura1. Creado por ellos, se trata del cohete más ligero de la industria, ya que pesa menos de una tonelada. Entre otros detalles, este vehículo de alta frecuencia se construye en una semana por profesionales argentinos y su costo se encuentra por debajo de los 500.000 dólares, afirmaron desde la empresa.
En otro de los videos, los trabajadores de la estancia se mostraron preocupados. “Acá hubo fuego”, dicen mientras muestran el cohete y agregaron que “ese rastrojo se podría haber prendido todo fuego. Tenemos 1.000 hectáreas de fina acá”.
Según explicaron, el encargado de la estancia La Mora, Rafael Puente, recibió la visita de unos técnicos pertenecientes Tlon Space para colocar una plataforma de lanzamiento, aunque recibieron la negativa por el peligro del fuego que podría acarrear semejante proyecto.