Tras una reunión en la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, se anunció el inicio por estos días de la obra civil para la instalación del tomógrafo en el Hospital Ferreyra.
La noticia fue confirmada tras una reunión técnica en la que participaron la cooperadora del Hospital, autoridades de salud como la secretaria Andrea Perestiuk y la directora del nosocomio, Vilma Parodi; así como el titular de Obras Públicas Adrián Furno; el subsecretario Lisandro Dones, arquitectos de la comuna y representantes de la empresa marplatense Alsat, encargada de la obra.
La instalación del tomógrafo se dividirá en tres etapas clave. La primera, centrada en la obra civil, incluye la construcción, remodelación y adecuación del espacio que albergará el tomógrafo y otras áreas de diagnóstico por imágenes, como Ecografía y Rayos, que se unificarán en un solo sector.
En la segunda etapa, otra empresa se encargará del emplomado e instalación de las aberturas en la sala del tomógrafo, preparando el área para la colocación del equipo. La tercera fase se centrará en garantizar la potencia eléctrica necesaria para el funcionamiento del tomógrafo, en coordinación con la Usina Popular Cooperativa, que realizará las obras eléctricas correspondientes.
Una vez que inicie la obra civil se espera que los trabajos continúen progresivamente en los próximos meses, acercando al hospital a la tan esperada mejora en sus servicios de diagnóstico por imágenes, y luego de la firma del leasing con el Banco Provincia por parte del intendente Arturo Rojas en pos de la adquisición de la aparatología para cumplir uno de los grandes anhelos y sueños de la cooperadora.