En el marco de la entrega del Premio Lahille 2024, el sábado pasado fue distinguido el Museo de Ciencias Naturales «Gesué Pedro Noseda» de Lobería, con la entrega de un reconocimiento por la trayectoria y labor en la difusión de la ciencia a la comunidad.
En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, el investigador Samuel Tito Narosky recibió el Premio “Fernando Lahille”, otorgado a destacadas personalidades en el campo de las Ciencias Naturales que a través de su labor hayan demostrado una constante preocupación por volcar sus conocimientos a la comunidad.
Dentro de las distinciones, el Museo de Ciencias Naturales de nuestra ciudad recibió el reconocimiento por su trayectoria y labor en la difusión de las ciencia a la comunidad junto a numerosas instituciones del país, como el Complejo Bibliotecario López Merino de La Plata; la Biblioteca Florentino Ameghino del Museo de La Plata, los Museos Inca Huasi de La Rioja; Carlos Darwin de Punta Alta; las Fundaciones Pumakawa de Villa Rumipal, Córdoba; Miguel Lillo de Tucumán; Periodistas por el Planeta; la Sociedad Científica Aves Argentinas y la Asociación Geológica Argentina.
Es la sexta edición de esta distinción otorgada por la Fundación Museo de La Plata “Francisco Pascasio Moreno”, y que lleva el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina, la Fundación Azara y la Fundación Coutaret.
Reseña:
El premio lleva el nombre de Fernando Lahille, un investigador francés, contratado por el Perito Moreno en 1893, quien fuera uno de los pioneros en la Argentina en la difusión y transferencia del conocimiento a la sociedad en la temática de los recursos naturales.
Estuvieron presentes en el acto, el decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP, la directora del Museo de La Plata, el presidente de la Fundación Museo y el cónsul de Francia en La Plata, entre otras autoridades y público en general.