Esta mañana se llevó a cabo una importante entrega de mobiliario y equipamiento vinculado con el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a establecimientos de enseñanza del distrito. La actividad se desarrolló en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 y estuvo presidida por la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, quien fue acompañada por los consejeros Analía Panaggio, Florencia Martínez, Andrea Silva y Cristian Coria. De la misma manera, se contó con la presencia de la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez.
Nolasco indicó que la entrega, que incluía cocinas, heladeras y frezzers, tenía que ver con una compra que se realizó a fines del año pasado y se hacía oportuna esta distribución para que comience a ser empleada con el ciclo lectivo 2019. En este sentido, se destacan utensilios, ollas y platos, como también carros para limpieza.
Posteriormente, la consejera enumeró algunos de los elementos entregados en cuanto a mobiliario: mesas bipersonales, sillas, armarios, bibliotecas, mesas grupales y bancos grupales.
“Estamos sumamente contentos por la gran cantidad de mobiliario que pudimos entregar. Hicimos la distribución lo más equitativa posible, de acuerdo a los pedidos de las escuelas que fuimos recogiendo a lo largo del año pasado”, expresó Nolasco.
En tanto, adelantó que en 2019 seguirán las entregas atendiendo cada caso en particular, de acuerdo a un orden de prioridades.
Las escuelas que en esta oportunidad recibieron mobiliario fueron las primarias Nº 7, 9 y 45; secundarias Nº 3 y 8, Centro Educativo Complementario Nº 801 y Escuela de Estética. Servicio Alimentario Escolar (SAE): jardines de infantes Nº 901, 905 y 913; escuelas primarias Nº 1, 3, 6, 9, 10, 11, 13, 16, 19 y 21 y Cocina Centralizada.