Ante la solicitud de las autoridades, el Club Dannervirke recibió de parte del municipio casi 50 árboles, en el marco de la política de acompañamiento a instituciones del distrito y dentro de las acciones ambientales tendientes a la mitigación de los gases de efecto invernadero.
Previo a ello, el intendente Miguel Gargaglione recibió en su despacho al presidente de la comisión de dicho Club, Ramiro Urdampilleta, quien lo interiorizó sobre las actividades realizadas y futuros objetivos, no solo en cuanto a eventos sino también a mejoras en el predio.
En ese sentido, el jefe comunal destacó la tarea desarrollada por la comisión directiva en este proceso de puesta en valor de la institución, con su aporte cultural, turístico y su participación en la sociedad, confirmando el acompañamiento del municipio, a través de sus áreas, a las iniciativas.
Del encuentro formaron parte también el secretario de Hacienda, Manuel Martínez y la directora de Medio Ambiente, Cecilia Chipulina.
Con respecto a los ejemplares que se entregaron en el Vivero Municipal fueron 15 fresnos, 15 pinos, 4 sauces, 10 álamos globuloso y 5 álamos plateado.