Una vez más, el municipio local distribuyó alevinos de pejerrey entre propietarios de lagunas del distrito. Para ello se tiene en cuenta el estado de cada espejo de agua y la actividad que llevan a cabo durante el año.
En esta oportunidad, la coordinadora de Turismo Lucía Camejo viajó hasta la Estación Hidrobiológica de Chascomús, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, desde donde trajo aproximadamente 120.000 alevinos de pejerrey y 60.000 huevos para resembrar distintas lagunas.
Desde siempre se pregona el cuidado del recurso y mantener las poblaciones de peces. Por ello se solicita que se respete la veda del pejerrey, la cual rige desde el 1º de septiembre hasta el 1º de diciembre.
Con estas entregas, el municipio tiende a fomentar la pesca responsable y controlada, y contribuye a estimular el turismo, ya que año a año se incrementa la cantidad de pescadores que visitan San Cayetano.
Además, a efectos de sumar información y conformar un circuito pesquero, el área de Turismo entregó cartelería indicadora a cada propietario de lagunas, como así también en los próximos días colocará otros informativos en distintos caminos vecinales.