En un acto desarrollado en la sala de conferencias del Espacio Cultural, 8 familias de San Cayetano pudieron llevarse los títulos de propiedad de las viviendas que habitan desde hace años, en tanto que otras 3 firmaron las escrituras de sus hogares.
El evento contó con la presencia del intendente Miguel Gargaglione, las escribanas directoras representantes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Sánchez y Claudia Defelitto; la asesora Legal Municipal, Anyelén Benítez y demás funcionarios.
Este tipo de acciones es posible merced al plan de escrituración social que se viene desarrollándose en la Provincia, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General, el Instituto de la Vivienda y, en este caso, el municipio de San Cayetano.
La escribana Mariana Sánchez, luego de transmitir los saludos del escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, felicitó a los beneficiarios señalando que “tener la escritura de la casa es una de las cosas más lindas que le pueden pasar en la vida, es donde uno proyecta todos los sueños y construye un montón de cosas”
Acto seguido explicó a quienes firmaron sus títulos de propiedad que “aunque les queda un paso que es la inscripción en el registro de la propiedad, ya son propietarios de las viviendas. Estas escrituras que firmamos en la Escribanía salen con afectación a régimen de vivienda, lo que antes se conocía como bien de familia”.
Por su parte, el intendente Gargaglione manifestó que “recibir las escrituras es un logro fundamental en la vida de toda familia y en ese sentido quiero agradecer a las autoridades de la Escribanía General de Gobierno que desde que han asumido han estado muy cerca de San Cayetano».