El intendente Miguel Gargaglione y la presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Silvana Giudici, firmaron un convenio del Programa «+Simple» por el cual el municipio recibirá 130 tablets para ser entregadas a adultos mayores.
La distribución de estos dispositivos tiene como finalidad posibilitar a estas personas el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.
“Continuamos trabajando para ampliar la llegada de este programa cuyo objetivo es la inclusión de un sector muchas veces postergado en lo que al acceso a las tecnologías se refiere, acercándolos con esta herramienta a la Información y las comunicaciones de hoy en día y, con ello, acortar la brecha digital”, sostuvo la presidenta del organismo, Silvana Giudici.
Por su parte, el intendente Gargaglione se mostró agradecido de “formar parte de este programa que le brinda a los adultos mayores la posibilidad de informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades”.
Los beneficiarios del programa deben ser jubilados o pensionados de ANSES, ser mayores de 60 años, que cobran el haber mínimo jubilatorio y residan en San Cayetano. Próximamente se comenzará con la inscripción correspondiente.