El director provincial de Transición Ecológica, Hernán Hougassian, visitó la ciudad de Lobería, impulsando la inclusión del distrito en el programa de Energía Limpia, mediante el cual el Ministerio aportaría importantes recursos económicos para el recambio de luminarias públicas con tecnología led.
El funcionario provincial mantuvo reuniones con el director de Ambiente y Hábitat de la Municipalidad de Lobería, Juan Schmitt, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Carlos Rodríguez y el jefe de Anses, Juan Pablo Cappelli. Además visitó la Escuela Técnica, junto a su directora Gladys Marioli, donde estudiantes y profesores, a través de un convenio con la Asociación Civil Instituto Pueblo y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, llevan adelante el armado y la instalación de termotanques solares destinados a viviendas de nuestra ciudad.
El proyecto permite el uso de energía renovable, la solución a una necesidad habitacional y un valioso proceso de aprendizaje.