Una multitud de familias y turistas coparon gran parte del perímetro de la Plaza Dardo Rocha, ya fuera con reposera o de a pie, para seguir por algo más de dos horas el paso incesante de instituciones, clubes, entidades intermedias, fuerzas de seguridad y agrupaciones tradicionalistas. El palco oficial estuvo montado en 57 y 58, encabezado por el intendente Arturo Rojas y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.
Fue precisamente el jefe comunal quien a las 14,30 con exactitud le autorizó al gaucho a caballo Miqueas Gratia el inicio del desfile que partió desde 56 y 59 con los Veteranos de la Guerra de Malvinas necochenses, llevando con orgullo la bandera celeste y blanca y siendo reconocidos una vez más por todo el pueblo, y que siguió con los jardines maternales municipales y una enorme fila de instituciones educativas de todos los niveles del distrito.
Luego fue el turno de los clubes y las entidades intermedias, que también mostraron una inmensa masa de chicos y grandes participando activamente, para finalizar con las distintas fuerzas de seguridad y las agrupaciones folclóricas y tradicionalistas a caballo.
Sin dudas, el clima casi veraniego hizo que la jornada dominguera se viviera a flor de piel y que mucha de la gente que desfiló o de la que presenció el desfile una vez que desconcentró se quedara a ocupar los diferentes puestos gastronómicos de la plaza, que se vieron colmados, como así las ferias de emprendedores y artesanos o la parte de los juegos para los más chicos.