En el día de ayer, en el marco de la Expo Lobería 2023, en el Stand de la Escuela Técnica Nº 1, el alumno Martín Curuchet presentó una prótesis que realizó para Braian, su compañero de estudios.
El joven había sufrido un accidente con una sierra, en el que perdió tres dedos de su mano derecha, que además es su mano hábil, además de una parte de otro dedo. Al ingresar al Club de Ciencias de la Escuela Técnica, fue que surgió la posibilidad que Martín Curuchet, que está cursando Séptimo Año, pudiera hacerle una prótesis que le permitiera recuperar algunas propiedades de su mano.
Vale destacar que Curuchet está realizando una diplomatura sobre la temática con una empresa de México, mediante una beca a la que accedió tras estar entre las 50 mejores notas entre las 5000 personas que realizaban un curso con la misma empresa.
Fue así que Martín realizó el diseño de la prótesis (en realidad son dos partes, una para los tres dedos que perdió Braian y otra más pequeña para el dedo del que tiene sólo una falange) tras scannear la mano de su compañero y después, realizó con la impresora 3D la prótesis propiamente dicha.