En su asamblea, la Sociedad Cosmopolita aprobó el convenio para que la Universidad Lobería funcione en su sede

0
56

En el día de ayer,la Sociedad Cosmolita aprobó en su asamblea, el convenio por el cual la Sociedad autoriza al municipio a hacer uso de un inmueble en calle Alem al 100 para que funcione allí la Universidad en Lobería.
La convocatoria la realizó Pablo Barrena, quien fue designado liquidador de la entidad por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). Para poder llevarla a cabo, se coordinó que algunos asociados estuvieran presencialmente en la Casa de la Cultura y otros desde sus hogares, de manera virtual. Representantes del INAES también participaron por videoconferencia para fiscalizar la asamblea.
La Cosmopolita posee un antiguo inmueble en calle Alem, el que por el momento se encuentra inutilizado por su estado de abandono y los socios aprobaron un convenio para poder ponerlo en valor para beneficio de toda la comunidad. A partir de ello, el municipio realizaría una gran inversión para que sea la sede de la Universidad, un espacio cultural y de pensamiento que mantenga viva la visión de encuentro de los vecinos.
El intendente Juan José Fioramonti también estuvo presente y explicó el proyecto de la Universidad en Lobería y su importancia como igualadora de oportunidades en Lobería y la región, y agradeció a los presentes por apoyar la iniciativa.
Por otro lado, el municipio se comprometió a la construcción de nichos en el Cementerio Municipal, que serán para la Sociedad Cosmopolita.