Asimismo, inspectores del área de Bromatología retiraron de una confitería 65 latas de frutas, algunas del año 2017
En el marco de los intensos controles nocturnos en comercios gastronómicos del Distrito, con el fin de garantizar la calidad de los alimentos, personal de la Dirección de Bromatología municipal decomisó esta mañana en un supermercado 115 kilos de embutidos que se encontraban en mal estado, al tiempo que también se retiraron de una confitería latas de pulpas de fruta.
Al respecto, el subdirector del área, José Luis Orofino, explicó que “seguimos haciendo operativos nocturnos en comercios como pizzerías, bares, pancherías, confiterías, almacenes, y nos encontramos con ciertos descuidos que infringen el código alimentario, como la falta de la libreta sanitaria, descuidos en determinadas forma a la hora de cocinar, lo que deriva todo en una infracción”.
En este contexto, explicó que “en una confitería se decomisaron 65 latas de pulpa de frutas vencidas, que son las que usan para los cócteles, algunas del año 2017”.
Asimismo, manifestó que “de un supermercado retiramos en mal estado 115 kilos de embutidos que estaban envueltos en plástico con platitos de telgopor y que denotaban alguna presencia de roedores”.
Y cerró: “La verdad que los controles están surgiendo efecto y seguiremos así en lo que resta de la temporada para asegurarle al vecino y al turista un producto en condiciones”.