Hace instantes, durante la conferencia de prensa brindada por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el máximo mandatario bonaerense confirmó que en Necochea nación un bebé con coronavirus.
«Recién me acaba de mandar un mensaje el intendente de Necochea y me dice que un bebé recién nacido es positivo de coronavirus”, dijo el gobernador Kicillof, quien hizo mención al diálogo que tuvo con el intendente Arturo Rojas.
“En Necochea tenían cero casos desde hace 60 días, con una barrera sanitaria muy fuerte, peroun hombre vino al AMBA a hacer un tratamiento médico y se contagió. Por el tiempo transcurrido, no tenía síntomas cuando regresó a Necochea, entró y no se lo detectó. Cumplió las medidas de aislamiento y contagió a toda la familia. Un miembro de la familia participó de un evento social y contagió al resto” sostuvo el mandatario provincial.
Por último, en referencia a la situación actual de Necochea, Kicillof afirmó que «volvieron para atrás para la fase 1 para poder revisar la situación epidemiológica. Es una situación que hemos acompañado desde la provincia y el ministerio. Nadie está exento si se presenta un foco o un contagio más masivo. Cuando se pide flexibilizar todo, reuniones, bares, cuando se junten esa personas puede contagiar a 200 personas, por eso mientras circule el virus hay que seguir tomando medidas de precaucación”.