En las puertas del año nuevo, renovamos las esperanzas y los deseos personales y comunitarios

0
100

El mes de diciembre y la llegada de las fiestas, genera que comiencen a aparecer balances de los 365 días que han quedado atrás, que según lo que le ha tocado vivir a cada uno, serán positivos o no. Esto muchas veces no tiene que ver con la realidad del país o la ciudad en la que uno viva, aunque en general ello tenga una incidencia en el balance personal, puesto que aunque en lo personal uno atraviese un buen presente, el mismo no puede ser disfrutado a pleno si los que nos rodean no la pasan bien.
Debido al año tan particular que estamos despidiendo, con la pandemia que nos atravesó a todos, daría la sensación que el saldo es negativo, pero nosotros estamos convencidos que más allá de la tristeza que generó este virus, y de las cosas importantes que nos hizo perder, como los besos, abrazos y cercanía de nuestros seres queridos, también hubo cosas que nos hicieron crecer.
En el caso de Sendero Regional, creemos que el resultado ha sido sumamente valioso, pues hemos logrado sortear las dificultades que tuvo este 2020, afianzándonos como un medio de comunicación con llegada a un vasto sector de habitantes de la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires, sabiendo que siempre hay espacio para progresar, aunque la experiencia ha sido enriquecedora, con protagonistas, hechos, imágenes y vivencias que hemos intentado reflejar lo mejor posible en nuestra página web y redes sociales.
Durante este año, el trabajo de los medios ha sido vital para dar a conocer numerosas decisiones que el presidente, el gobernador y los intendentes fueron tomando en torno a la pandemia, con cambios constantes, con comunicados diarios, y en ese sentido, creemos haber estado a la altura de las circunstancias, con información al instante y tratada con la seriedad que siempre nos ha caracterizado.
Tras casi dos décadas de circulación en Lobería y San Manuel con el nombre de El Sendero, nuestro medios sigue creciendo paso a paso, con firmeza, habiendo logrado instalarse desde hace casi 6 años, con gran aceptación en localidades de Necochea, Juan N. Fernández, La Dulce, San Cayetano, Balcarce, Quequén, Claraz y Ramón Santamarina.
Pero más allá de los balances, la llegada de un nuevo año trae consigo también un cúmulo de expectativas, deseos y esperanzas, en lo personal y comunitario, una simbiosis que no se puede despegar.
Y a la hora de pedir un deseo que nos involucre a todos, es imposible dejar de anhelar el fin de esta maldita pandemia que tanto daño le ha hecho al mundo, puesto que en mayor o menor medida, todos hemos sufrido con ella; algunos de una manera mucho más dolorosa, aquellos que han perdido algún ser querido, otros habiendo padecido fuertes malestares, otros con un perjuicio a su salud mental y una gran parte sufriendo importantes problemas económicos.
Sin lugar a dudas, la llegada de cientos de miles de vacunas a nuestro país, alimenta la esperanza de que pronto esto empiece a quedar lentamente en el recuerdo y de a poco podamos comenzar a volver a la normalidad.
Pero a la hora de levantar la copa y brindar por la llegada de 2021, renovaremos las ilusiones, con alegría y esperanza, pues nace un nuevo año y con él una nueva oportunidad para mejorar nuestras vidas. Y el pedido no sólo estará dirigido a pedir por el fin de la pandemia, también aspiraremos profundamente que nuestros gobernantes tengan lucidez para dar solución a los problemas generales que afectan a parte de la población, como lo son la inflación, a falta de trabajo y de viviendas.
Y para quienes tengan la dicha de tener un buen pasar, deseamos que puedan sostener en el tiempo esa situación, aguardando que florezca en ellos el espíritu solidario, para ayudar a quienes más lo necesiten, pues más allá del papel que cumple la dirigencia, cada uno de nosotros tendríamos que comprometernos a ser mejores personas, a preocuparnos por el de al lado, lo que sin dudas generará el avance de la sociedad en su conjunto.
En el caso de esta pequeña familia que hemos integrado en Sendero Regional, hoy renovamos para el 2021 nuestro compromiso con los amigos lectores y anunciantes, que buscaremos que se multipliquen en pos de que las localidades que abarcamos, tengan un portal que refleje cada vez mejor sus acontecimientos e inquietudes.
A pocos días de haber festejado una nueva Navidad, desde Sendero Regional levantamos las copas para brindar por el nuevo año que se avecina. ¡Feliz 2021 para todos!

Carlos Laboranti – Director Ejecutivo