En el día de ayer, la directora de Cultura de la Municipalidad de Lobería, Gabriela Reggiani, confirmó que en el mes de febrero volverán a realizarse distintos espectáculos, teniendo en cuenta que está bajando el número de contagios de Covid.
Justamente la aparición de la tercera ola de contagios impidió la realización de festejos por el aniversario de la ciudad, que es el próximo lunes. En ese sentido, la funcionario explicó que “no era oportuno hacer una convocatoria de gran cantidad de gente para el aniversario de la ciudad, por lo que se harán algunas cosas virtuales, saldrá el collage de fotos y habrá algunos saludos de personajes de Lobería».
Reggiani anticipó que “a mediados de febrero, en principio el sábado 19 dependiendo del clima, vamos a hacer el “Festival del Lago” y también vamos a hacer algo en el Camino de Sirga antes de carnavales, aunque no tenemos fecha confirmada, porque no debe coincidir con la Fiesta Popular del Pago”.
En referencia a los corsos, sin dudas la fiesta más popular de Lobería, confirmó que «se harán en las fechas estipuladas, los días 26,27 y 28 de febrero y 1º de marzo. En realidad en ningún momento se dijo que se iban a suspender, aunque hay comparsas que decidieron no participar este año, pero hay otras dos comparsas y la murga de San Manuel que sí van a participar. Durante las 4 noches habrá bandas en el cierre y la última noche será la quema del Rey Momo que realizará la Asociación Amigos de los Niños”.