En la jornada del pasado jueves, voluntarios afectados al programa Detectar salieron a la calle y recorrieron domicilios en distintos sectores del distrito.
El objetivo de esta iniciativa, vale recordar, es identificar en forma precoz potenciales casos positivos de Covid-19 mediante encuestas que se realizan a los vecinos.
Al respecto, la concejal de Juntos por el Cambio, Soledad Vivio, dialogó con Radio Sube (101.5) y trazó un balance de las primeras salidas: «La evaluación es altamente positiva. Las personas encuestadas demostraron predisposición y, además, acataron las normas de prevención, que son cuestiones que afortunadamente ya las tienen incorporadas, como la utilización de barbijos y el distanciamiento social», resaltó la edil, quien además explicó que «en uno de los controles identificamos a un vecino que tenía dos síntomas de coronavirus. Automáticamente se activó el protocolo de emergencia y esa persona fue hisopada».
Desde la organización del programa anticiparon que en los próximos días se reanudarán las recorridas y para tranquilidad de la comunidad explicaron que los profesionales que están al frente de las encuestas están debidamente identificados.
Fuente: Minuto Balcarce