Justamente ayer, 8 de junio, en el Día Mundial de los Océanos, un ejemplar joven de lobo marino que venía siendo monitoreado de otras costas fue liberado en la playa sancayetanense del plástico que llevaba en su cuello.
Este es un ejemplo más de nuestro estilo de vida amenazando las demás especies. Todos podemos hacer pequeñas acciones.
Los 8 de junio Naciones Unidas propone reflexionar sobre el aporte que hacen los Océanos al equilibrio de la vida. En plena crisis ambiental mundial debido al impacto del cambio climático la humanidad está extrayendo más de los océanos de lo que estos pueden regenerar.
• Los océanos producen al menos el 50 por ciento del oxígeno de nuestro Planeta.
• Los océanos absorben alrededor del 30 por ciento del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global.
• Los océanos son clave en nuestra economía ya que se estima que 40 millones de personas trabajarán en industrias relacionadas con los mismos para el año 2030
El lema propuesto para este año es “Revitalización: acción colectiva por los océanos” en alusión a la emergencia que estamos viviendo y que es menester que tomemos consciencia de la urgencia de movilizarnos.