La Subsecretaría de Deporte y Recreación informó que en abril se retomará el tradicional programa de natación terapéutica. Las clases se brindarán dos veces por semana en el natatorio cubierto “La Cima”, ubicada en calle 14 entre 25 y 23. Tendrán lugar los martes y jueves, a partir de las 8,55.
Los interesados en participar deberán acercarse a la dependencia, ubicada en Avenida Suipacha (32) entre 27 y 29, en horario de 8 a 12, presentando certificado que indique la problemática por la cual debe realizar natación y fotocopia de DNI.
La natación terapéutica es entendida como aquellos programas de salud que se dirigen tanto a la compensación de las desviaciones de la columna vertebral (escoliosis, hiperlordosis e hipercifosis en niños y adolescentes) como a la compensación de enfermedades y lesiones.
Utiliza el ejercicio y el desplazamiento acuático desde hace más de veinte años como medio complementario de las terapias existentes para la columna. De hecho, lo recomiendan profesionales como traumatólogos, reumatólogos y rehabilitadores.