Terminando un agosto complicado en cuanto a las condiciones meteorológicas, el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur) completó una semana productiva en cuanto a la reparación de caminos rurales, el municipio llegó a vastas zonas del distrito.
“Después de las lluvias y superado el mes con más agua del año, cuando cayeron más 100 mm, por suerte hemos retomado todas las actividades y están todas las máquinas distribuidas por el partido”, reveló Sergio Giorello, titular del organismo, con respecto al organigrama de labores dispuesto para los últimos días.
Subrayando los trabajos más importantes, el funcionario señaló que se operó “sobre el camino de la salida de Claraz hacia la ruta 86, que es muy utilizado; se realizó el entoscado en el de La Luisa y en La Pandorga, en la zona de energía; y se termina el bacheo en el casco urbano la Delegación de Santamarina y en la zona de Quintas”.
Por otro lado, indicó que “pudimos renovar el convenio con (La Dirección Provincial de) Hidráulica para la limpieza del Arroyo Mendoza, desde el camino de la entrada a La Pandorga y hacia la Ruta Nacional Nº 228, donde el Emsur aporta el accionar del maquinista y todo el apoyo técnico”.
Haciendo un resumen de los demás quehaceres de las cuadrillas, detalló el siguiente listado de tareas ejecutadas entre el 26 y el 30 de agosto:
- Acondicionamiento del Camino Provincial 076-07 (Bajada Km. 93 RP Nº 86)
- Repaso de Caminos Municipales 043, 044 y 088 (La Luisa y La Pandorga)
- Repaso de camino Provincial 076-01 La Dulce a Lumb y La Dulce a La Magnolia
- Alteo con dos máquinas en Camino Provincial 076-01 (Camino Viejo a La Dulce)
- Reconstrucción del Camino Municipal 038 (Camino de la Costa)
- Alteo y reconstrucción del Camino Municipal 242 (El Zorro)
- Bacheo en Zona Quintas y casco urbano R. Santamarina
- Obra de limpieza y reacondicionamiento del Arroyo Mendoza, etapa II.