En el último de los cursos de la Academia Argentina Emprende que se dictaron este año en Necochea, organizados por la Municipalidad a través del área de Producción.
En la tarde de ayer se dictó el último de los talleres del ciclo anual preparado especialmente para la ciudad de Necochea por la Academia Argentina Emprende, en el marco de la capacitación constante que se realiza para el ecosistema emprendedor local por parte de la Subsecretaría de Producción.
La charla, que como las últimas se dictó en la Cámara Comercial e Industrial, contó con la disertación de Eugenia Hoet, contadora y licenciada en Administración que desde hace un tiempo es formadora del programa que impulsa el Ministerio de Producción nacional.
Acompañado por la coordinadora de Emprendimientos y Pymes del área, Gisela Tolosa, y el presidente de la institución anfitriona, Walter Gazek; las palabras de apertura, apenas pasadas las 18, estuvieron a cargo de Leonardo Ruggiero, subsecretario de la dependencia comunal organizadora, quien agradeció la presencia de los emprendedores y dio inicio a una jornada que fue muy productiva para los presentes.
La oradora del nuevo taller, antes de comenzar a volcar conceptos formativos, se vinculó con los asistentes a través de una innovadora forma de presentación, en la que cada emprendedor tuvo que contar la historia del compañero más cercano, generando empatía entre ellos y descontracturando la charla.
“Es muy importante la interacción con y entre quienes vienen a participar de la jornada”, destacó Hoet, quien también resaltó la variedad de edades que se pudieron observar en esta oportunidad.
El taller “Creá tu propia marca”, que dio cierre al ciclo anual de capacitaciones en Necochea, brindó información sobre los procesos de desarrollo de una firma para poder reflejar el posicionamiento deseado del negocio; además de contemplar el marco legal que las regula y su forma de registración.
Los emprendedores se llevaron conceptos sobre la importancia de establecer una marca, algunos aspectos importantes para definir el nombre, los tipos de personalidades, el desarrollo de los logotipos, isotipos, imagotipos e isologos, y las políticas de desarrollo de marcas, entre otras cuestiones de importancia.