En una noche cargada de emoción, donde la solidaridad fue también el común denominador entre el homenajeado y quien realizaba el homenaje, se presentó el libro “Omar el gran maestro”, escrito por la licenciada en Comunicación Social, Clarisa Hernández y en el cual se narra la historia de Omar Parrachini.
El evento, enmarcado en la Fiesta de la Lectura y desarrollado en el Jardín de Infantes Nº 901, contó con la presencia de la autora y del protagonista del libro, acompañados por familiares y amigos, el intendente Miguel Gargaglione, funcionarios y la comunidad educativa de la institución.
El reconocimiento hacia el “Flaco” Parrachini fue una constante a lo largo de la noche: sentidos aplausos, lágrimas y risas se ensamblaban ante los relatos de Omar, la admiración y agradecimiento de Clarisa hacia él se sentían también en los presentes que asentían las afirmaciones de la joven escritora sancayetanense ante las consultas de quien coordinó la presentación; la directora de Educación, Alejandra Santos.
Como se expresa em la contratapa de “Omar el gran maestro”, el libro “recorre la historia de una persona que creció y aprendió la vida de una manera que pocos se atreven, llevando el respeto, el amor y el trabajo como bandera. Sin ideologías políticas ni religiosas que lo enaltezcan, sino, simplemente con su honor y humildad para dejar huellas en quienes lo conocen”.
En él van a encontrar su rol como educador no formal en distintas instituciones de San Cayetano; entre ellas el Jardín de Infantes Nº 901 del cual fue presidente de la Cooperadora durante 25 años. Omar fue quien diseñó y realizó el tradicional cohete que nació como el símbolo de una carroza y que luego fuera emplazado en el patio del Jardín. Anoche, tras la presentación, el cohete volvió a su lugar para que muchos más niños lo sigan disfrutando; luego de un par de años de ausencia donde debió ser reparado, el cohete volvió a sentir las caricias de los pequeños.
Fue una noche de muchos sentimientos, emociones, reconocimientos y solidaridad porque a la conocida característica del “Flaco” de hacer mucho sin pedir nada a cambio, se sumó Clarisa anunciando que el total de lo recaudado es a total beneficio del Jardín.
Cerrando el evento, la autora del libro entregó un ejemplar al intendente Gargaglione, agradeciendo allí al municipio que solventó los gastos de la impresión de “Omar el gran maestro”, y también a cuatro instituciones donde el homenajeado dejó su huella: el propio Jardín, el Club Independiente, el Consejo Escolar y la Dirección de Cultura municipal.