El nadador loberense, Elián Araya, sufrió un robo en el día de ayer, a bordo de un colectivo. Según relató el deportista en su cuenta de Facebbok, «en el colectivo 28 de Saavedra, cerca de Libertador, dos tipos me robaron mi mochila con todo lo que uso para entrenar, y mi pasaporte, lo que me impide viajar a una competencia en Brasil, después de tanto sacrificio para entrenar».
Según se supo, en su mochila deportiva, llevaba sus dos mallas de competencia, antiparras profesionales, el pasaporte, llaves, toallas y dinero.
Araya tiene previsto viajar a Brasil a participar de un torneo internacional en San Pablo, el cual es clasificatorio para el Parapanamericano de Perú y los Paralímpicos de Tokio 2020.
Vale destacar que, más allá de la tristeza que produce en el destacado deportista loberense haber sufrido un nuevo robo de numerosos elementos (el año pasado le había robado dinero), aún sin pasaporte podrá viajar a Brasil, puesto que los ciudadanos de países que integran el MERCOSUR, sólo necesita presentar el documento.
Vale destacar que desde el entorno del nadador, piden a aquellas personas que puedan ayudar a Araya económicamente para sacar su nuevo pasaporte, que tiene un valor de 1.500 pesos, se contacten al celular 2262-356872.