El 14 de septiembre de 2020, se produjo el homicidio de Bruno Vergagini, un hecho que conmocionó a Lobería, ciudad de donde era oriundo el joven productor audiovisual, y a Tandil, lugar donde se produjo el asesinato.
A casi 1 año de aquel triste día, se conoció que el fiscal, Damián Borean, solicitó la elevación a juicio de la causa por el asesinato del loberense Bruno Vergagni, que tiene como imputados a Dante Juan Cruz Álvarez Infesta y a José Luis Anriquez.
Producto de las pruebas recolectadas a lo largo de la investigación, la carátula fue modificada a «homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía así como también para facilitar y consumar otro delito y para procurar impunidad en concurso real con robo agravado por el uso de armas», por lo que de ser sentenciados, deberán cumplir una condena de cadena perpetua.
Entre los elementos probatorios recolectados, se encuentran los mensajes entre los imputados, donde planean los ilícitos posteriormente llevados a cabo.
Conocida la noticia, habló con la radio tandilense Voz, Luciano Vergagni, hermano de Bruno, quien sostuvo que “hoy en día, esto nos consuela un poco y nos da esperanza de que el dolor que pasó nuestra familia no va a ocurrir en otra, al menos en manos de las mismas personas».
«Estamos muy agradecidos con el proceso, nos ha tocado gente que nos informó y ayudó en todo momento. Los resultados fueron positivos y eso nos alimenta, trabajamos en sintonía, tratando de conseguir la mayor cantidad de información. Se actuó rápido y eso fue muy importante por la cantidad de pruebas que se recolectaron. Eso nos permitió hoy cambiar la carátula para ir por una pena mayor” afirmó, agregando que “se dieron todas las condiciones para que esto salga adelante. No vamos a recuperar a Bruno, pero podemos tener estas pequeñas buenas noticias. Uno quiere finalizar esto y poder hacer el duelo”.
Fuente: El Diario de Tandil