El ultramaratonista loberense José Ali, lo volvió a hacer: Corrió 116 kilómetros en Córdoba

0
951
El ultramaratonista loberense José Ali volvió a correr por tercera vez en el año, una prueba tremendamente exigente.
Fueron 116 kilómetros en el cordón montañoso de las Sierras Grandes de los Comechingones, con su protector y leyenda el cerro más alto de Córdoba, la cumbre conocida como el Cerro Champaquí con sus 2.884 metros sobre el nivel del mar.
Puede ser una imagen de texto
Los 116 km de UTACCH se largaron el viernes 6 de octubre a las 20 desde la Plaza de los Niños, en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba, Argentina, aunque al final de la carrera, los kilómetros recorridos reales fueron 117,8, con un desnivel + de 5330.
«Se trata de una de las competencias más duras del país» explicó Ali, quien agregó que «en lo personal fui a realizar mi tercera ultra del año sumando unos 411 kilómetros en montaña en 3 carreras, logrando mi tercera medalla consecutiva en este año en ultra maratón (165km, 129 km y 117km)».
El deportista loberense indicó que «la carrera se largó el viernes a las 20 desde la plaza de Yacanto, Córdoba y tuvimos un circuito extremadamente duro, recorriendo la montaña por todas sus partes y haciendo cumbres en distintos puntos, llegando a lo más alto que es la cumbre del Champaqui, pasando por ríos, arroyo , senderos y demás».
Puede ser una imagen de 2 personas y texto
En parte del relato de la increíble experiencia de participar de esta súper exigente competencia, Ali explicó que «luego de pasar 2 noches en la montaña (alrededor de 31 horas) y con el compromiso de lograr obtener la medalla, pude lograr cruzar el arco de llegada. Feliz por un año increíble y en este caso acompañando a mi pareja Aylen Rodríguez, quien obtuvo el segundo puesto en la categoría. Cerrando un año increíble y feliz por los resultados».
Tal como nos había contado tiempo atrás cuando visitó nuestra emisora, recordó que «el mayor objetivo en vista que tengo es UTMB (Ultra Trail Month Blanc Francia 172 km)», agradeciendo al final «a mi entrenador Gustavo Ismael, mi doctora Alejandra Russo, deportóloga, a mis escuelas, la Secundaria 4 de Tamangueyú y Secundaria Nº 3 de San Manuel por el apoyo».