En el día de hoy se confirmó lo que ya se rumoreaba con fuerza desde el mismo domingo, tras los disturbios generados en el partido entre Independiente de San Cayetano y Germinal de Rawson; el «Chimango» fue eliminado del Torneo Regional Amateur, por lo cual San Martín de Mendoza clasificó automáticamente al Torneo Federal A.
Más allá de haber sido claramente perjudicado por el árbitro, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal no tuvo contemplaciones con el equipo sancayetanense y le impartió duras sanciones, ya que además, el representante de la Liga Necochea de Fútbol fue sancionado con la prohibición de jugar por un año de este torneo y varios jugadores fueron suspendidos por 10, 6 y 4 partidos. También deberá pagar una multa de valor de trescientas entradas generales por cada una de tres fechas, por el comportamiento de sus simpatizantes.
Los que sufrieron las penas más duras fueron Daniel Azurmendi, Braian Uribe y Brandon Leonel Vargas, con una suspensión de diez partidos.
Por su parte, Gabriel Darroquy, Jonathan Suhit, Francisco Roque, Hernán Andrés Paicil, Santos Bacigalupe y Tomas Casas recibieron una pena de cuatro partidos.
Mientras que también fueron sancionados algunos integrantes del cuerpo técnico; Tobías Ruppel recibió una pena de doce partidos de suspensión y Maximiliano Montiel y Pablo Etcheverry fueron suspendidos por seis partidos.