El tercer piso del Hospital quedó en condiciones de comenzar a funcionar

0
321

Esta mañana, el intendente Esteban Reino realizó la presentación formal de la finalización de los trabajos en el tercer piso del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati”, en el contexto de una obra histórica para Balcarce.

Estuvo acompañado por el director del centro asistencial, Gabriel Angelini; el director asociado, Javier Reino; el secretario de Hacienda, Franciso Ridao; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero, y la supervisora de la obra, Sofía Gianetti.

Vista previa de imagen

Del mismo modo, estuvieron presentes los concejales de la oposición Martín Pérez, Graciela Pilone, Florencia Scrocca, Andrés Lombardini y Viviana Erreguerena, quienes manifestaron que con su acompañamiento respaldaban este hecho significativo para el distrito.

El jefe comunal aseguró estar “muy contento, porque terminamos la primera etapa de la obra más importante de los últimos cincuenta años en materia de salud, una obra trascendental para nuestro hospital y nuestra ciudad”.

Vista previa de imagen

“Hicimos completamente a nuevo el tercer piso del hospital, todo el sector de internación de maternidad, pediatría y la sala de neonatología. Una obra de más de 300 metros cuadrados”, añadió. Al mismo tiempo, adelantó que “seguiremos trabajando así en el resto de los pisos”.

Mañana se iniciará el traslado de todos los equipamientos para que el área quede operativa.

Las tareas

Las acciones desplegadas en el único efector de salud del distrito comprendieron trece habitaciones en total, seis de maternidad, cinco de pediatría y una de neonatología con sala de luminoterapia. Reino señaló que “hicimos todo nuevo, desde el piso hasta el techo, picamos paredes, hicimos nuevos revoques, cambiamos todas las cañerías de luz, agua fría y caliente, colocamos un nuevo sistema de calefacción con caldera independiente por piso que permite realizar cortes y tareas por piso”.

Vista previa de imagen

Asimismo, detalló que “pusimos aberturas de aluminio, con DVH doble vidrio hermético y persianas automáticas, intercomunicación con enfermería, sistema anti incendios y detector de humo y guarda camillas de PVC en todas las habitaciones nuevas”.

Del mismo modo, indicó que se hicieron cuatro habitaciones que, requirieron los médicos, con oxígeno directamente en pared y, además, las cañerías están preparadas para ampliar al resto del piso y válvulas de corte individual por piso en caso de ser necesario.